El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha convocado una línea de subvenciones cofinanciada por el fondo social europeo (FSE). Estas subvenciones están dirigidas a entidades locales para la contratación de personas con Diversidad Funcional en Castilla y León. El objetivo de estas subvenciones es realizar obras y servicios de interés público y utilidad social para el 2018. A continuación puedes encontrar toda la información sobre las subvenciones para personas con diversidad funcional en Castilla y León.
Subvenciones para contratar a personas con discapacidad en Castilla y León
Las subvenciones para contratar a personas con discapacidad en Castilla y León tienen como finalidad la inserción sociolaboral para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de personas vulnerables.
¿Quien puede solicitar las subvenciones para contratar a personas con Discapacidad?
Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales públicas que las soliciten y cumplan los requisitos de contratar temporalmente a personas con discapacidad en situación de desempleo.
Importe máximo subvencionable para contratar a personas con discapacidad en Castilla y León
El importe máximo subvencionable por contrato a jornada completa y por un periodo de 90 días es de 4.268,258 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del 15 de Mayo.
Las personas interesadas en consultar toda la información sobre estas subvenciones pueden consultar el Bocyl.
El Bocyl también publica la ayuda económica destinada a trabajadores desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo para 2018. Esta ayuda alcanzara el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Y el plazo para solicitar esta ayuda es hasta el 10 de Mayo.