La plataforma de la construcción es una empresa perteneciente al grupo francés Saint-Gobain, es el número 1 en cuanto a la venta de productos para la construcción en Europa. Estos centros están creados únicamente para los profesionales de la construcción y la reforma y autónomos, que quieran realizar las compras en un único espacio dedicado al sector, y poder encontrar asesoramiento especializado por parte del personal.
Empleo Plataforma de la Construcción
Las personas interesadas en formar parte de estas tiendas podrán acceder a los siguientes puestos:
Asistente Aprovisionamiento
Será el personal encargado de dotar al almacén de stock necesario, se realizarán labores administrativas para mantener abastecido al centro, según las necesidades en cada momento, detectar posibles incidencias en la gestión de los pedidos, atender llamadas telefónicas o gestión de stock. Para acceder a este puesto los candidatos deberán ser personas capaces de trabajar en equipo, con iniciativa y orientación hacia el cliente. Es importante tener experiencia previa en algún puesto similar en el sector de la distribución.
Coordinador de acogida y atención al cliente en líneas de caja
Es el personal encargado de apoyar a los jefes de acogida, deberán mantener el correcto funcionamiento en atención al cliente y del cobro en las lineas de caja. Entre las funciones a desempeñar en este puesto se deberá, reconocer al cliente y dominar servicios disponibles, realizar devoluciones, cobro y arqueo de caja o colaborar en el control, organización, política comercial o consecución de los objetivos del departamento. Los candidatos deberán mostrar iniciativa, capacidad de trabajar en equipo o asumir los valores de la compañía.
Director de tienda
Será la persona encargada de garantizar la atención personalizada, satisfacción y fidelización de los clientes, así como de que se utilicen de forma correcta las herramientas comerciales y se lleven a cabo de forma correcta los procedimientos de actuación de cada departamento. El director es el responsable de la dirección, selección, desarrollo y motivación de su equipo así como de gestionar la operativa para conseguir los objetivos fijados por la empresa. Los aspirantes a este puesto deberán tener alguna titulación superior, experiencia previa de al menos 2 años en un puesto similar o en dirección de equipos. Será valorable el conocimiento de idiomas. Los candidatos deberán ser personas con iniciativa, orientados al cliente, que sepan asumir los valores de la empresa y con capacidad de liderazgo y dirección de equipos.
Jefe de grupo de aprovisionamiento
En este puesto será el encargado de garantizar el correcto aprovisionamiento del almacén, un asesoramiento personalizado por parte del equipo, conociendo y aplicando los servicios ofrecidos en cada área. Tratamiento de reclamaciones y devoluciones. O garantizar el concepto, la política comercial y los valores de la empresa. Para este puesto no exigen estudios mínimos, aunque valorarán experiencia en algún puesto similar. Los candidatos deberán ser capaces de trabajar en equipo, con iniciativa y un perfil orientado hacia el cliente.
Jefe de grupo de comercio
Será el encargado de que el equipo asesore en la venta y consiga la fidelización de los clientes. Deberá asegurar el stocks en los lineales, gestión de negativos o devolución de stock. Buscan a personas que quieran asumir los valores de la empresa, con iniciativa, capacidad de trabajar en equipo y con una clara orientación hacía el cliente.
Responsable desarrollo comercial
Son los encargados de captar, mantener y realizar el seguimiento de los clientes. Deberán reactivar a clientes no frecuentes, así como garantizar la satisfacción de los clientes y asegurar el tratamiento de las reclamaciones. Para acceder a este puesto no requieren estudios mínimos, aunque sí valorarán la experiencia previa en puestos similares.
Transporte
Se encargarán de asesorar y vender el servicio. Organizar rutas, controlar el producto a transportar y gestionar la preparación. A la hora de realizar las contrataciones será valorable la experiencia previa en algún puesto similar relacionado con la distribución, la logística o almacén.
Vendedores
Entre las tareas a realizar se encuentran principalmente las de asesorar, vender y fidelizar a los clientes, tratando de obtener su máxima satisfacción. Realizar el tratamiento de reclamaciones, proceso de devolución y reparación de productos. Además deberán tener conocimiento del stock de productos así como garantizar la reposición de los mismos en el lineal. Los candidatos deberán tener conocimientos del oficio y/o producto, o formación específica.
Enviar curriculum La plataforma de la Construcción
Los interesados en formar parte de esta empresa dedicada a ofrecer productos a profesionales podrán enviar currículum La plataforma de la construcción de la siguiente forma:
- A través de la web de empleo La Plataforma donde se deberá cumplimentar un formulario en el que se deberá indicar los datos personales, experiencia profesional, formación académica, conocimiento de idiomas, puesto al que se desea optar y ciudad, cuales son las espectativas salariales y cuando podríamos incorporarnos a la empresa.
Ofertas empleo activas La plataforma de la construcción
Aquellos que quieran consultar las ofertas activas de estas mega tiendas pueden hacerlo a través del portal de empleo La plataforma de la construcción Infojobs, desde donde además de consultar las diferentes ofertas activas, se podrá realizar la inscripción en aquellas que más nos interesen.