Maisons du Monde es una empresa dedicada al mundo de la distribución, especializada en ofrecer a los clientes artículos de decoración y productos para el equipamiento del hogar. Si quieres trabajar en Maisons du Monde debes acceder a la sección de Maisons du Monde Empleo para enviar el currículum online. A continuación puedes consultar el proceso que debes seguir para ponerte en contacto con el departamento de Recursos Humanos.
Cómo Enviar el Currículum a Maisons du Monde Online
- Entrar en la web www.maisonsdumonde.com/ES/es
- Seleccionar la sección ¿Eres un candidato?
- A continuación acceder a la sección Maisons du Monde Empleo
- Para presentar tu candidatura espontánea debes rellenar un formulario de empleo
- Y adjuntar y enviar el Currículum a Maisons du Monde
Empleo en Maisons Du Monde
Puedes contactar con el departamento de Recursos Humanos a través de la sección de Maisons du Monde Empleo. Para ello, las personas interesadas en formar parte de este grupo podrán inscribirse en los puestos que se ofrecen en tiendas, almacenes o en la sedes. A continuación te describrimos todos los puestos y cuales son las funciones a desempeñar en cada uno de ellos.
Trabajar en las tiendas Maisons du Monde
Las personas interesadas en trabajar en las tiendas Maisons du Monde podrán acceder a los siguientes puestos:
- Director de red; serán los encargados de cumplir con los objetivos comerciales del área al que pertenezcan, bajo las normas de la empresa de rentabilidad e identidad visual de marca. Además deberán realizar la coordinación de las ventas, la calidad del servicio al cliente así como el desarrollo del personal de cada tienda.
- Director de región, tienen a su cargo una media de 10 tiendas, donde deberán desarrollar el volumen de negocios, garantizando una correcta política comercial de la marca, coordinando a los gestores así como a los equipos de las tiendas.
- Director de tienda, el objetivo principal en este puesto es la rentabilización de la tienda, es decir, obtener el máximo beneficio económico. Serán el responsable de incrementar el volumen de ventas, así como de gestionar el personal de la tienda. Además deberá supervisar la correcta aplicación de las normas de la empresa.
- Responsable adjunto de tienda, es la persona encargada de apoyar al director en todas las funciones que realice, desde a coordinación de la tienda, la gestión del personal o el merchandising.
- Vendedor principal, es el enlace entre el personal de ventas y el director de tienda y responsable.
- Vendedor, son los encargados de acoger a los clientes, asesorarles y realizar la venta del producto. Deberán realizar funciones de reposición de los productos y mantenimiento de la tienda o departamento donde se esté trabajando de forma acorde a las normas de la empresa.
- Cajero, en este puesto se encargarán de realizar la cogida de los clientes, asesoramiento y cobro, además se deberán realizar diferentes funciones administrativas.
- Reponedor, serán los encargados del tratamiento de entregas, desembalando los palés y las cajas. Deberán ordenar el almacén y realizar la colocación en los estantes según las normas de la empresa.
Trabajar en la sede Maisons Du Monde
Otra de la forma de acceder a esta empresa es trabajando en las sedes, donde se podrá acceder a diferentes puestos en los departamentos de :
- Diseño de colecciones, como estilista, desarrollando el plan de colecciones con ambientes, temas, colorido, materiales, etc. Deberán contribuir a la evolución de la gama de productos según las expectativas de los clientes y la nuevas tendencias. Los jefes de productos o compradores serán los responsables del rendimiento comercial de los productos, participarán en el plan producción de la nueva colección, y será el encargado de gestionar con proveedores, el abastecimiento de productos así como la negociación de precios, plazos y calidad. Asistentes de compras, son los encargados de realizar el seguimiento administrativo de los pedidos.
- Importación de productos, serán los encargados de gestionar todo el proceso logístico que se realiza por transporte marítimo.
- Gestión de existencias, en este departamento se realiza el seguimiento de forma administrativa de los pedidos, así como el abastecimiento de las tiendas.
- Servicio de atención al cliente, serán los encargados de responder a las llamadas de los clientes sobre las dudas que puedan tener sobre los productos de las tiendas.
- Finanzas, son los encargados de realizar la contabilidad, control de cajas y analizar el procedimiento de cobro.
- Recursos Humanos, en este departamento se podrá acceder a dos áreas, una donde se realizarán el servicio de nominas y administración del personal y otra desde donde se encarga de la formación y contratación de los trabajadores.
- Informática, son los encargados de gestionar los proyectos informáticos de la compañía, prestar mantenimiento informático, así como un servicio de teleoperadores que presta apoyo a las tiendas y a los responsables de la red.
- Servicios generales, este departamento es el encargado de seleccionar los locales donde se ubicarán las tiendas, gestionará las obras inherentes a la apertura así como el mantenimiento de las mismas. Además deberá garantizar la viabilidad financiera y técnica de los proyectos.
- Venta a profesionales, son los responsables de realizar ventas a profesionales de diferentes sectores como restaurantes, hoteles, arquitectos, etc, realizando la gestión de todo el proceso.
- Transporte, es el departamento responsable de la entrega a domicilio, seguimiento de pedidos, control de litigios e incidencias con los transportistas.
- Desarrollo sostenible, son los encargados de trabajar en el desarrollo de nuevos programas ambientales, con el objetivo de minimizar la huella energética y forestal de la empresa.
- Comercio electrónico, son los encargados del mantenimiento, ventas y desarrollo de la web de la empresa.
Trabajar en el Almacén de Maisons Du Monde
Los almacenes se encuentran situados al sur de Francia, donde se podrá trabajar en los departamentos de recepción, preparación, gestión de existencias, transportes o servicios administrativos.
Enviar el Currículum a Maisons du Monde
Las personas interesadas en formar parte de este grupo empresarial podrán Enviar el Currículum a Maisons Du Monde a través de la sección Empleo Maisons du Monde. Donde se podrá realizar una candidatura espontánea o bien inscribirse en las ofertas de trabajo activas. Para ambas opciones habrá que registrarse previamente. Para ello, debes rellenar el formulario de empleo. Además de indicar el email, contraseña, nombre, apellidos, dirección, teléfono, código postal y país. Una vez cumplimentado este primer paso, se debe introducir el nivel de estudios, la experiencia profesional y el conocimiento de idiomas. Además de si estas interesado en trabajar y en qué puesto. Rellenado este segundo paso, sólo quedará introducir una carta de presentación y enviar la solicitud. En este caso se estará realizando una candidatura espontánea, pero los datos introducidos quedarán registrados, por lo que puedes inscribirte en futuras ofertas de empleo. Para ello debes identificarte como candidato del portal de empleo introduciendo únicamente el email y la clave.
Ofertas de Empleo en Maisons du Monde
Para consultar o inscribirse en las ofertas de empleo de Maisons du Monde puedes acceder:
- A través de la web ofertas empleo Maisons du Monde, donde para inscribirse se deberá clickar en la oferta que más interese, y aparecerá la descripción de la oferta. En el caso de que se quiera realizar la inscripción se deberá introducir el email y la clave que se haya utilizado en el registro.
- Otra forma de consultar e inscribirse en las ofertas activas es a través del portal de empleo Infojobs Maisons du Monde, donde habrá que registrarse previamente para poder inscribirse en las ofertas de empleo activas.