Es la red social orientada al mercado laboral y empresarial en la que sus usuarios publican en su perfil el Currículum Vitae. Se considera la herramienta más utilizada para encontrar nuevas oportunidades en la búsqueda de empleo. Desde Enviar Curriculum a Linkedin se dan Consejos sobre la búsqueda Activa de Trabajo.
Los reclutadores de las principales empresas la visitan para encontrar el perfil de empleado destacado. Al ser una red social se deberá mantener la coherencia con los datos que se publican en las diferentes redes sociales como Facebook, Google + y Twitter. Por este motivo es de vital importancia mantener una reputación online y un Currículum actualizado.
Se debe crear una cuenta en :
- http://www.linkedin.com/
Una vez creada la cuenta se deben seguir los siguientes pasos:
- Se debe rellenar unos datos sobre información básica, experiencia, educación (formación académica)
- Hay que adjuntar una buena foto en color dónde se debe mostrar la cara y se aconseja que se vean los ojos.
- Ubicación: Se puede poner la provincia donde se reside aunque si se tiene disponibilidad geográfica se deberá poner España.
- Sector en el que se trabaja y el cargo actual que se desempeña. Si por el contrario estas buscando trabajo, tienes mucho trabajo que hacer, así que en cargo actual se aconseja poner Búsqueda Activa de Empleo.
En el apartado Contactos Linkedin se aconseja añadir a usuarios que se conozca, aunque también se puede añadir a los contactos del sector en el que se quiere trabajar. Cuantos más contactos más oportunidades y posibilidades de encontrar una oferta de trabajo. Lo importante es que el Currículum genere valor e inspire confianza. Y para ello se aconseja que se pida a los contactos con los que se haya trabajado que te recomienden.
Se aconseja mantener una cuenta cuidada y atendida, y es que para estar presente en Linkedin lo mejor es estar atento a los comentarios que se te hagan, agradecer a los contactos la aceptación de solicitud y mantener coherencia entre 2.0 y 1.0.