Desde el momento en el que se decide formar parte de una empresa, hay que empezar a trabajar para enfocar el Currículum Vitae al perfil que la compañía necesita. A menudo para los usuarios que se encuentran buscando activamente empleo se sienten desconcertados ante el proceso tecnológico. El mundo de Internet, Google, redes sociales como Facebook, Twitter y las herramientas ofimáticas, hacen que el usuario se pierda en algún momento de la búsqueda o del proceso. El proceso para inscribirse en una empresa siempre, o casi siempre es el mismo. El equipo de Enviar Currículum a continuación describe las claves para inscribirse en los procesos de selección de las empresas. Es muy importante seguir las instrucciones generales que se indican. El objetivo es que la inscripción quede finalizada, porque si no el currículum no llegará a la empresa que este seleccionando personal.
Claves para Inscribirse en los Procesos de Selección de las Empresas
- Primero se aconseja seleccionar a qué empresas se quiere Enviar el Currículum.
- Una vez seleccionadas, es muy importante buscar el área de Trabaja con Nosotros o el área de empleo.
- En todas las empresas tienen una sección destinada a las Ofertas de Empleo. A partir de este paso comienza el proceso para poder inscribirse como usuario de la empresa.
- No es suficiente con darse de alta en la compañía, hay que confirmar la inscripción para poder introducir los datos del currículum.
Proceso general para inscribirse en una oferta de trabajo
En primer lugar localiza el apartado de las ofertas de trabajo que te interesen o pienses que se adaptan a tu perfil laboral. Una vez hayas visto y leído las ofertas tienes dos opciones: inscribirse como usuario en la empresa o inscribirse en la oferta.
- Para inscribirse se debe seleccionar Nuevo Usuario, rellenar todos los datos que se necesitan y pulsar sobre inscribirse en la oferta. Es muy importante revisar los datos de contacto para que no existan errores y sean los reales. De esta forma quedará registrado.
- En otros casos el proceso es diferente primero se necesita elegir un nombre de usuario, contraseña y un email de confirmación. Una vez inscrito como usuario la empresa enviará un email a su correo electrónico con un enlace para verificar que es usted el que quiere introducir los datos del currículum. En este caso deberá clickar sobre el enlace confirmando su suscripción. Si el email no llega en la bandeja de entrada deberá revisar la carpeta de Spam o correo no deseado. Algunas veces el servidor no detecta la dirección del email cómo conocida y la envía a la papelera. En este caso deberá agregar la dirección de contacto de la empresa a sus contactos. Es muy importante la confirmación a través de este enlace. Si no se realiza dicha confirmación el proceso no está completo.
- Por último pero no menos importante deberá visitar de nuevo la web de la empresa para a continuación con su nombre de usuario y contraseña poder introducir el Currículo.
- El apartado referente a la Ley de Protección de Datos se puede encontrar al principio, antes de que comience a rellenar los datos personales o al final. Antes de aceptar el consentimiento deberá leerlo para quedar informado sobre la ley de protección de datos que está aceptando.
- Otra herramienta que es muy útil para poder finalizar el proceso es:
- Botón Ctrl+c: Pulsar control y letra C para copiar enlaces, o direcciones webs
- Botón Ctrl+v: Pulsar Control y letra V para pegar enlaces o direcciones webs
En la mayoría de las empresas tienen un apartado adicional para adjuntar el Currículum en formato word, pdf o doc. Y en algunas ocasiones no permite adjuntarlo porque el tamaño que ocupa supera el permitido por la empresa. Revise los datos relevantes para el puesto que quiere ocupar y modifíquelo. Finalizados todos estos pasos su currículum deberá quedar registrado con éxito.